DISEÑO DE ETIQUETAS Y MÁS
El diseño de una etiqueta de vino no es algo menor y es un gran desafío. En ambos proyectos trabajé y busqué formas que
transmitan algo tan delicado como es un espumante y un vino Rosé. Se trabajan tipografías y texturas, hasta que se llega a estos resultados. Fue un proceso de investigación y análisis. Además hice materiales de publicidad y marca.
La investigación comienza haciendo un brief al cliente, para tener claridad en los objetivos que se quieren lograr. Una vez completada esta etapa, se procede a realizar diferentes bocetos, buscando la mejor manera de representar lo que el cliente quiere.
Luego, se procede a vectorizar los diferentes diseños y de esa manera se comienza a trabajar el diseño en cuanto a colores, formas, estructuras, troqueles y se van haciendo las diferentes propuestas que luego serán entregadas al cliente.
Cuando se hace la presentación de diseños, se analizan los diferentes componentes que tendrá la botella, la etiqueta superior, el corcho etc.
Luego se imprimen las seleccionadas para hacer maquetas físicas a tamaño y de esa manera poder hacer test y tener feedback de público objetivos y también de las personas que integran el grupo de trabajo.
De esa manera se llega a un resultado final.